Los invito a leer el publi-reportaje que le hicieron a  CEO Mauricio Leiva, sobre su viaje junto a más de 50 empresarios líderes del rubro Real Estate a Silicon Valley, cuna del emprendimiento mundial. Aquí podrán conocer en detalle los lugares visitados y sus experiencias.

Aquí los dejo con el reportaje y un link donde pueden leerlo completo.

Paris Business & Real Estate De Chile a Silicon Valley: Emprendedor chileno participó en programa de empresarios líderes en Real Estate de todo Latinoamérica

Google, Apple, Facebook, Linkedin, Tesla, Universidad de Stanford, Matterport, Autodesk, Amazon Go, entre otras, fueron algunas de las empresas de tecnología que visitó Mauricio Leiva junto a 55 empresarios líderes del Real Estate en sus respectivos países, todo esto en la bahía de San Francisco, lugar donde se encuentran los mayores capitales de riesgo del mundo. “

“Fue una gran experiencia, mejor que haber hecho un MBA, donde quedas a la vanguardia en los temas de innovación y tecnología aplicados al Real Estate”, comenta Mauricio Leiva. Y es que dentro del programa hubo charlas y conversaciones con líderes a nivel mundial en temas como inteligencia artificial y transformación digital.
“Pude, por ejemplo, compartir con Tarun Wadhwa, líder en temas de inteligencia artificial y transformación digital; James Ehrlich, profesor de la Universidad de Stanford y especialista en ciudades inteligentes y medioambiente; y con Jonathan Reichental, exCEO de Palo Alto y líder de tecnología”, una experiencia alucinante según catalogó el presidente de Paris Business & Real Estate.
APRENDIZAJES CLAVES
La participación en el programa para líderes permitió adquirir conocimientos claves al momento de emprender: “Pensar global y no local, fracasar rápido, trabajar con la finalidad de cumplir los objetivos, estar siempre informado, ejecutar rápido los  proyectos, sacar nuevos productos o prototipos y probarlos rápidos, lo que se denomina como PMV (Productos Mínimos Viables), además de poner foco en la experiencia del cliente”, son algunos de los conocimientos claves que cuenta Leiva. Junto con esto, aprendió que las empresas dan incentivos, como por ejemplo comida, bebidas gratis, piscina, formación de equipos culturales, formando así una cultura colaborativa en las empresas: “Innovación más colaboración es la fórmula”. Otra tendencia de las grandes empresas es tener un ecosistema de emprendimiento que funcione, “el cambio recién está partiendo, estamos viviendo el comienzo de la cuarta revolución digital”, concluye.
TENDENCIAS MUNDIALES
“Mi cabeza se llenó de ideas nuevas, la tecnología está cambiando el mundo del Real Estate y otras industrias. Por ejemplo, autos Tesla que se manejan solos, edificios que se imprimen en 3D, al igual que la ropa, en la tienda Amazon Go se paga a través del celular con cargo a la tarjeta y no existe personal en la tienda, restaurantes operados por robot… Realmente todo se acelera año a año y a una velocidad exponencial para la cual debemos prepararnos”, explica. En cuanto a los beneficios de este viaje, el presidente de Paris Business & Real Estate amplió sus redes de contacto a nivel mundial, desarrolló nuevos negocios con empresas de EE.UU, México, Argentina y Bolivia; generó alianza de representación con los proyectos en Miami de la empresa LDG Company para los proyectos “Aventura Village”, “Bay Harbor One” y “Palm Village”, y, por supuesto, estar en la vanguardia de la industria del Real Estate.
¿QUÉ DEPARA EL FUTURO?
• “Debemos adaptarnos para lo que viene, grandes cambios de tecnología exponencial en la industria del transporte (robots cars), salud (medicina de futuro predictiva, traductor conectado a las neuronas), alimentación (costo menor de la comida), urbana (ciudades inteligentes y más lindas), lo que traerá grandes beneficios para el mundo”. • “La seguridad digital también es otro aspecto que será muy relevante por el robo de información, pues pueden controlar todos tus dispositivos. El robo ya no es presencial, es digital”. • “A partir de ahora debemos pensar en problemas que ayuden al mundo. Por ejemplo: cambio climático, alza de las temperaturas y la sequía”. • “En el mercado laboral se destruirán y construirán millones de trabajos, tendremos más ocio y por lo tanto tiempo para el entretenimiento. Además, habrán organizaciones exponenciales, empresas con áreas de recreación”. • “La tecnología bajará los precios de la energías renovables, lo cual será una gran oportunidad para nuestro país con un nuevo concepto de energía exponencial”. • “Aplicado al Real Estate, el 80 % de las empresas usarán inteligencia artificial para la construcción, lo que bajará los costos y los proyectos inmobiliarios serán más eficientes. Además, todo se va a conectar a través del teléfono inteligente, casas que se manejan solas, impresión de edificios en 3D, la robótica implementada en la automatización de la construcción”. • “Por último, el coworking será un modelo de producto inmobiliario tanto a nivel residencial y de oficinas muy relevante en el futuro”, finaliza.

Sigue este link para ver el reportaje en extenso,

http://bit.ly/2VBJKYr