Variadas marcas entregan asesorías para cada tipo de empresa, metas y sus requisitos.

Emprender en Chile no es fácil, pero el chileno es arriesgado y hoy en día existen mas de 2.000.000 de micro-emprendedores, tanto formales como informales, de los cuales, según el último informe bianual de la Encuesta de Microemprendimiento (EME) realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un 17% corresponde a empleadores y el 83% a trabajadores por cuenta propia.

Esta encuesta tiene como propósito la caracterización de microemprendimientos, como estos se desarrollan en el país, sus restricciones y limitaciones, las metas que pueden llegar a cumplir fácilmente, además de todo lo que conlleva comenzar a ser emprendedor, el avance y procesos de sus actividades. Además, la Encuesta cumple la función de definir qué se entiende por micro-emprendimiento; son todos aquellos negocios, empresas o actividades que cuentan con menos de 10 trabajadores, incluyendo a los dueños y jefes del negocio.

De esta forma, el estudio permite profundizar en detalle de la situación del negocio, sea este formal o informal y su unidad económica, calificando como formal a la actividad registrada en el Sistema Impuestos Internos (SII).

Según EME, en Chile, el 39,2% de los microemprendimientos es dirigido por mujeres, de las cuales un 87,3% corresponde a trabajadoras por cuenta propia y un 12,7% a empleadoras. Por otro lado, se encuentran los hombres con un 60,8%, dividiéndose con un 80,3% a trabajadores por cuenta propia y un 19,7% a empleadores.

Sabiendo que muchos pudieron emprender, ¿nos hacen falta más motivaciones para emprender? Por supuesto que sí, pero para esto necesitamos saber, estudiar y capacitarnos en el tema, en el cual nos aventuraremos a emprender. Según el EME, del total, solo un 20,5% de quienes realizan microemprendimientos ha recibido algún tipo de capacitación dentro de los últimos cinco años para realizar su actividad. Entre quienes sí recibieron, el 32,8% la financió gracias a programas de capacitación de instituciones de Gobierno (excluido Sence, cuya participación es de un 6,6%), mientras que un 30,8% lo hizo con recursos propios. Entre las razones para no haber recibido capacitación predominan no saber dónde acudir (29,9%) y la falta de interés (20,9%).

En cuanto a asesorías, no existe un numero exacto o un estudio que declare a ciencia cierta cuantas personas deciden asesorarse antes, durante o después de comenzar su empresa, tienda o negocio, más si podemos asegurar que de todas las personas que han tomado una asesoría con Paris Business & Real, Estate un 100% ha quedado completamente conforme con los reales resultados que les ha dejado.

Contratar una asesoría en Paris Business & Real Estate, es muy beneficioso en el sector Real Estate, hotelería y turismo, ya que contratas una evaluación detallada de los nuevos proyectos inmobiliarios, hoteleros, turísticos que están marcando la industria actualmente, accediendo así a una asesoría integral de 360 grados, inviertes en hoteles extranjeros que se encuentran en Chile, obteniendo beneficios con Wyndham Hoteles, al ser bróker de la cadena hotelera.

También te enteras de cómo financiar y valorizar económicamente, entender como reestructurar pasivos, además de una asesoría contable y auditoría que es muy importante para que todo nuestro capital inicial sea bien invertido y no existan perdidas que terminen en una tragedia empresarial, entre otras ayudas completamente necesarias para emprender.

Si tienes una idea y quieres surgir de forma ordenada y responsable, puedes encontrarnos en Los Militares 5620, piso 8. En la comuna de Las Condes o puedes hablar con nosotros en el teléfono +56985477219 además puedes enviarnos correos a comunicacionesparisbusiness@gmail.com y mleivas@uc.cl.